Combinaciones
ARMÓNICAS de los acordes mayores con sus menores, auxiliares y relativos
- César Canela -
En este documento está dirigido a las personas que se saben donde se encuentran los acordes en la Guitarra o en el Piano.
Si te interesan los acordes para guitarra ve al final de este documento y dale clic al link #5 y #6.
Si te interesan los acordes para piano dale clic al link #7.
Aquí puedes encontrar algunas de las combinaciones armónicas más usadas en Acordes Mayores y Acordes Menores. Los nombres de los Acordes están escritos en la forma latina y en la forma inglesa. No olvides leer unas notas que están escritas a lo largo de este documento.
Si te interesan los acordes para guitarra ve al final de este documento y dale clic al link #5 y #6.
Si te interesan los acordes para piano dale clic al link #7.
Aquí puedes encontrar algunas de las combinaciones armónicas más usadas en Acordes Mayores y Acordes Menores. Los nombres de los Acordes están escritos en la forma latina y en la forma inglesa. No olvides leer unas notas que están escritas a lo largo de este documento.
DO - C
Begin
1. Do
- lam - rem - sol - do
2.
Do
- la7 - rem - sol7 - do
Relativo menor
1. Do
- lam - fa - sol - do
Auxiliar y de segunda
1.
Do
- rem - sol7 - do
Auxiliar y de tercera
1. Do
- mim - fa - sol - do
Combinaciones de los dos auxiliares
1. Do
- rem - mim - fa - do - sol - do
2. Do
- rem - mim - fa - do - re7 - sol - do
RE – D
Begin
1.
Re
– sim - mim – la – re
2.
Re - si7 – mim – la7 – re
Relativo menor
1.
Re
– sim – sol – la – re
Auxiliar de segunda
1.
Re
– mim – la7 – re
Auxiliar de tercera
1.
Rem
– fa#m – sol – la – re
Conbinaciones de los dos auxiliares
1.
Re
– mim – fa#m – sol – re – la – re
2.
Re
– mim – fa#m – sol - re - mi7 - la -
re
MI – E
Begin
1.
Mi
– do#m - fa#m –
si – mi
2.
Mi - do#7 – fa#m – si7 – mi
Relativo menor
1.
Mi – do#m
– la – si – mi
Auxiliar de segunda
1.
Mi – fa#m
– si7 – mi
Auxiliar de tercera
1.
Mi
– sol#m – la – si – mi
Combinaciones de los dos auxiliares
1.
Mi
– fa#m – sol#m – la – mi – si – mi
2.
Mi
– fa#m
– sol#m – la – mi – fa#7 – si – mi
FA – F
Begin
1. Fa – rem
- solm
– do – fa
2. Fa
- re7 – solm – do7 – fa
Relativo menor
1.
Fa – rem
– la# – do – fa
Auxiliar de segunda
1.
Fa
– solm – do7 – fa
Auxiliar de tercera
2.
Fa
– lam – la# – do – fa
Combinaciones de los dos auxiliares
1.
Fa
– solm – lam – la# – fa – do – fa
2.
Fa – solm
– lam – la# – fa - sol7 - do -
fa
SOL – G
Begin
1.
Sol – mim
- lam
– re – sol
2.
Sol
- mi7 – lam – re7 – sol
Relativo menor
1.
Sol – mim
– do – re – sol
Auxiliar de segunda
1.
Sol – lam
– re7 – sol
Auxiliar de tercera
1.
Sol – sim
– do – re – sol
Combinaciones de los dos auxiliares
1.
Sol
– lam – sim – do – sol – re – sol
2.
Sol – lam
– sim – do – sol – la7 – re –
sol
LA – A
Begin
1.
La – fa#m
- sim
– mi – la
2.
La
– fa#7 – sim – mi7 – la
Relativo menor
1.
La – fa#m
– re – mi – la
Auxiliar de segunda
1.
La – sim
– mi7 – la
Auxiliar de tercera
1.
La – do#m – re – mi – la
Combinaciones de los dos auxiliares
1.
La
– sim – do#m – re – la – mi – la
2.
La
– sim – do#m – re – la – si7 – mi – la
SI – B
Begin
1. Si – sol#m
– do#m – fa# – si
2.
Si
– sol#7 – do#m – fa#7 – si
Relativo menor
1.
Si – sol#m
– mi – fa# – si
Auxiliar de segunda
1.
Si – do#m
– fa#7 – si
Auxiliar de tercera
1.
Si – re#m – mi – fa# – si
Combinaciones de los dos auxiliares
1.
Si
– do#m – re#m – mi – si – fa# – si
2.
Si
– do#m – re#m – mi – si – do#7 – fa# – si
NOTAS. la dominante
es el cuarto grado de la escala.
Estas combinaciones aplican tanto para los bemoles *b* y los sostenidos *#*mayores
Estas combinaciones aplican tanto para los bemoles *b* y los sostenidos *#*mayores
Relativo menor
de un mayor esta a distancia de seis.
CoNVINACIONES ARMÓNICAS APLICADAS AL MENOR
Dom - Cm
1. Dom
- re# - fa - sol# - dom – sol7 - dom
2. Dom
- do7 – fam - la# - re# - sol# - dom - sol7 - dom
3. Dom
- do - sol# - sol7 - dom
4. Dom
- sol# - la# - fam - dom - sol7 - dom
Rem - Dm
1.
Rem – fa - sol – la# - rem – la7 - rem
2.
Rem - re7 - solm - do - fa - la# - rem - la7 - rem
3.
Rem - re – la# - la7 - rem
4.
Rem – la# - do - solm - rem – la7 - rem
Mim - Em
1.
Mim – sol - la – do - mim – si7 - mim
2.
Mim - mi7 – lam – re - sol - do - mim – si7 - mim
3.
Mim - mi – do - si7 - mim
4. Mim
– do - re - lam - mim – si7 – mim
Fam - Fm
1. Fam
– sol# - la# – do# - fam - do7 - fam
2.
Fam - fa7 - la#m – re# - sol# - si - fam - do7 - fam
3. Fam
- fa – do# - do7 - fam
4. Fam
- do# - re# - la#m - fam - do7 - fa
Solm - Gm
1. Solm
– la# - do – re# - solm – re7 - solm
2.
Solm -sol7 -dom - fa - la# - do# - solm – re7 - solm
3. Solm
- sol – re# - re7 - solm
4. Solm
- re# - fa - dom - solm - re7 - solm
Lam - Am
1.
Lam
- do - re - fa - lam - mi7 - lam
2.
Lam
- la7 - rem - sol - do - fa - lam - mi7 - lam
3.
Lam
- sol - fa - mi7 - lam
4.
Lam
- fa - sol - rem - lam - mi7 - lam
Sim - Bm
1.
Sim
- re - mi - sol - sim – fa#7 - sim
2.
Sim
- si7 - mim - la - re - sol - sim – fa#7 - sim
3.
Sim
- si - sol - fa#7 - sim
4.
Sim
- sol - la - mim - sim – fa#7 - sim
NOTA. Estas
combinaciones aplican tanto para los bemoles *b* y los sostenidos *#* menores
Si quieres más, en éstas páginas puedes encontrar algunas cosas más.
1. Sobre armonía (Wikipedia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Armon%C3%ADa
2. Teoría Musical (Wikilibros)
http://es.wikibooks.org/wiki/Teor%C3%ADa_musical
3. Curso de guitarra
http://usuarios.multimania.es/recavox/metodos/contenido_de_metodologia.htm
4. Ubicación de las notas músicas en la Guitarra
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/notas-en-guitarra.htm
5. Acordes de Guitarra (Gráficamente).
http://www.gruposmusicalesparroquiales.org/tecnica/Acordesycambiosdetono.pdf
6. Acordes de Guitarra (más completo)
http://lacuerda.net/Recursos/acordes/
7. Acordes para Piano (completo).
http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html
8. Cómo componer una canción. Elementos a tomar en cuenta.
http://comocrearunacancion.blogspot.com/
Cualquier cosa me puedes escribir un comentario por este medio y en cuanto pueda te doy respuesta.
2 comentarios:
Gracias Cesar por poner el link de mi blog.
Siempre, siempre que veo algo bueno lo comparto con los demás.
Publicar un comentario