sábado, 28 de julio de 2007

I had a dream (Yo tuve un sueño)

-Discurso de Martin Luther King-

Comparto este discurso con todas las personas que tienen mente liberales, que piensan que ser humano tiene un valor incalculable, que no se mide por el color de piel ni mucho menos por la riqueza. Creo que las personas debemos unirnos para trabajar y seguir construyendo un mundo mejor.


«Hoy, en la noche del mundo y en la esperanza de la Buena Nueva, afirmo con audacia mi fe en el futuro de la humanidad. Me niego a creer que las circunstancias actuales hagan incapaces a los hombres para hacer una tierra mejor. Me niego a creer que el ser humano no sea más que una brizna de paja azotada por la corriente de la vida, y sin tener posibilidad alguna de influir en el curso de los acontecimientos.

»Me niego a compartir la opinión de aquéllos que pretenden que el hombre es, hasta un punto tal, cautivo de la noche sin estrellas, del racismo y de la guerra; que la aurora radiante de la paz y de la fraternidad no podrá nunca llegar a ser una realidad. Me niego a hacer mía la afirmación cínica de que los pueblos irán cayendo, uno tras otro, en el torbellino del militarismo, hacia el infierno de la destrucción termonuclear.


»Creo que la verdad y el amor sin condiciones tendrán la última palabra. La vida, aun provisionalmente vencida, es siempre más fuerte que la muerte. Creo firmemente que, incluso en medio de los obuses que estallan y de los cañones que retumban, permanece la esperanza de un radiante amanecer. Me atrevo a creer que, un día, todos los habitantes de la tierra podrán tener tres comidas al día para la vida de su cuerpo, educación y cultura para la salud de su espíritu, igualdad y libertad para la vida de su corazón. Creo igualmente que un día toda la humanidad reconocerá en Dios la fuente de su amor. Creo que la bondad salvadora y pacífica llegará a ser, un día, la ley. El lobo y el cordero podrán descansar juntos, cada hombre podrá sentarse debajo de su higuera, en su viña, y nadie tendrá ya que tener miedo. Creo firmemente que lo conseguiremos.». Martin Luther-King. Premio Nobel de la Paz de 1964.


Les comparto imágenes de aquel día en donde Martin Luther King hizo este discurso.


Preguntas para reflexionar:

  1. ¿Qué es lo que más te llama a la atención del discurso?
  2. ¿Qué significa para ti la frase "Creo firmemente que, incluso en medio de los obuses que estallan y de los cañones que retumban, permanece la esperanza de un radiante amanecer"?
  3. ¿Qué opinas del racismo entre personas?
  4. ¿De que manera crees que debemos defender los derechos humanos?


Se tú mismo

-Soneto-


Sé tú mismo en las múltiples faenas
que presenta la vida en sus facetas,
no hay merito en superar marcas ajenas
sino en superar las propias metas. 
Sé tú mismo en las buenas o en las malas
con tus sueños cumplidos o hechos trizas,
elévate en febril batir de alas
cual Fénix renaciendo en sus cenizas. 
Sé tú mismo en las luces o en las sombras
y en dura realidad o en grato sueño,
de tu propio destino sé tu dueño. 
Sé tú mismo en las cosas que tu nombras
y en airosa cumbre o en profundo abismo,
por encima de todo, sé tú mismo. 
De lo Humano a lo divino. ALMONTE DILONÉ, Henry.Impreso en República Dominicana.1993

viernes, 27 de julio de 2007

Un pensamiento

-César Canela-

Todos nosotros tenemos que hacer consciencia, tenemos darle valor a la vida, darnos cuenta que el suicidio no soluciona nada, que este solo trae más problemas y sufrimientos a nuestra familia y a las personas que nos rodean, si te sientes solo y tienes problemas que no puedes solucionar tu solo, busca con quien hablar y no dejes que pase por tu mente ese vil pensamiento, para que puedas enfrentarlo con responsabilidad y puedas tener una vida larga sana, exitosa pero sobre todo feliz... Estas son mis mas sinceras intenciones, tu y yo podemos de una manera u otra salvar nuestra vida y la de los demás...